Dir. Administración y Finanzas

Subdirección de Presupuesto

Propósito

Calcular, anunciar y formalizar con las Entidades Federativas, el presupuesto anual de operación de las Universidades Tecnológicas, correspondiente a los rubros de servicios personales, materiales y suministros y servicios generales, con la finalidad de garantizar la atención a la demanda educativa del Subsistema.

Alcance

Dotar a las UUTT con el recurso necesario mínimo para operar.

Políticas de Operación

Se analizará la notificación del presupuesto por parte de la SHCP para delimitar la asignación del presupuesto autorizado a las UUTT. Se seguirán los lineamientos establecidos para la correcta asignación de los recursos y el correcto funcionamiento de las UUTT como lo marca la normativa vigente. Se observarán las Políticas para la Operación, Desarrollo y Consolidación del Subsistema. Se consultarán oficios de matrícula proyectada y matrícula estimada, debidamente autorizadas y validadas por el responsable del área. Se analizará la determinación del incremento salarial con base en la Política Salarial que autoriza la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) y al Catálogo de Puestos y Tabulador de Sueldos y Prestaciones, que autoriza la Dirección General de Personal (DGP). Se utilizará el Modelo de Crecimiento Organizacional para determinar la Expansión del Servicio con base al crecimiento estimado de cada Universidad Tecnológica (UT) y conforme al ritmo de incremento en su matrícula, así como las UUTT de Nueva Creación. Se consultará la autorización de carreras por UT debidamente autorizada y validada por los responsables de cada área.




Subdirección de Programas de Financiamiento

Propósito

Proporcionar en tiempo y forma, los recursos financieros a las Universidades Tecnológicas, para su eficiente operación. Observar que el ejercicio del gasto de las Universidades Tecnológicas, se realice conforme a los lineamientos establecidos Informar el cumplimiento de metas publicadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), mediante el Seguimiento de la Matriz de Indicadores de Resultados, incluye de la Coordinación General y de las Universidades Tecnológicas.

Alcance

Aplica a las Universidades Tecnológicas y a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas.

Políticas de Operación

La Subdirección de Finanzas y el Jefe del Departamento de Gestión Financiera gestionarán, en tiempo y forma, la ministración del subsidio a las Universidades Tecnológicas, en el sistema indicado. El Coordinador General autorizará la liberación de recursos, de acuerdo a la información preparada por la Dirección de Administración y Finanzas. La Dirección de Administración y Finanzas de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas recibirá, debidamente requisitados, los recibos de subsidio de la ministración que amparen la cantidad recibida. Las Universidades Tecnológicas entregarán a la CGUT sus estados financieros, de manera impresa y electrónica, mensualmente. Los Departamentos adscritos a la Subdirección de Finanzas, analizarán la información proporcionada por las instituciones y prepararán el informe correspondiente. Las Universidades Tecnológicas enviarán a la Dirección de Administración y Finanzas de la Coordinación General, la información de sus metas alcanzadas. Los titulares de las áreas responsables de algún proyecto al interior de la Coordinación General, entregarán a la Dirección de Administración y Finanzas, la información de las metas alcanzadas. La Subdirección de Finanzas capturará en el sistema correspondiente, la información de metas recibida de las Universidades Tecnológicas y de las áreas de la Coordinación General. La Dirección de Administración y Finanzas, preparará el oficio enviará la seguimiento de alcance de metas, a la Dirección de Planeación y Programación, de acuerdo a los medios solicitados.




Subdirección de administración

Propósito

Atender programas o proyectos los cuales impacten en las actividades y funcionamiento de la Dirección de Administración y Finanzas.

Alcance

Aplica para las diferentes áreas de la Dirección de Administración y Finanzas.

Políticas de Operación

La Dirección de Administración y Finanzas atenderá los programas, así como, los proyectos encomendados por la Coordinación General y la Coordinación de Planeación y Gestión Administrativa. De manera periódica, la Dirección de Administración y Finanzas, informará a la Coordinación de Planeación y Gestión Administrativa, respecto de los programas o proyectos en que participa. La Dirección de Administración y Finanzas, instruirá a las Subdirecciones de Administración, Finanzas, Presupuesto, así como, de Programas de Financiamiento, en la forma de atender los programas o proyectos.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés

Sitios relacionados