Subdirección de Evaluación

Propósito

Garantizar que la información presentada por las Universidades Tecnológicas, por medio de los instrumentos de evaluación institucional sea consistente, confiable y congruente, por medio de análisis y aplicación técnicas estadísticas y de esta manera contar con documentos de evaluación de las UUTT, para la toma de decisiones.
Evaluar a las Universidades Tecnológicas mediante instrumentos para la toma de decisiones, y elaborar diagnósticos institucionales que proporcionen alternativas de solución a la problemática presentada en la operación académica, de vinculación y gestión administrativa para la mejora continua.

Alcance

Se cuenta con documentos de evaluación confiables a nivel Subsistema y por Universidad Tecnológica, por medio de los cuales sabemos el nivel de desarrollo y consolidación de los mismos, para implementar programas de mejora continua.
Se cuenta con documentos de evaluación tanto a nivel Subsistema y por Universidad Tecnológica, con la finalidad de conocer el grado de desarrollo y consolidación de éstos, además se fomenta la cultura de la evaluación en cada institución, los cuales sirven como insumos para elaborar programas de mejora continua, toma de decisiones y aplicar acciones de difusión para la transparencia.

Políticas de Operación

La información de las variables de los indicadores que conforman los documentos de evaluación se deberá de obtener de acuerdo a la metodología establecida por la Coordinación General y/o la Comisión de Evaluación.
La consistencia de los resultados de la información de los instrumentos de evaluación serán con apego a las Políticas para la operación, desarrollo y consolidación del subsistema.
El análisis y el tratamiento de la información deberá ser con apego a los Lineamientos Generales, formatos, encuestas y demás instrumentos que se diseñen para reportar la información proporcionada por las instituciones y que son elaborados por la Coordinación General y/o la Comisión de Evaluación y las Universidades Tecnológicas, deberán ser revisados y adecuados anualmente de acuerdo a las necesidades y posibles desviaciones detectadas en la aplicación de los mismos con la finalidad de contar con cifras confiables para la evaluación.
Integrar la información de las variables de los indicadores de los instrumentos de evaluación de acuerdo a las técnicas de la estadística descriptiva.
Las Universidades tecnológicas deberán de presentar la información de las variables de los indicadores de los instrumentos de evaluación de acuerdo a las fechas que establezca la Coordinación General.

Las Evaluaciones deberán ser elaboradas en apego a los Lineamientos Generales emitidos para tal fin por la Coordinación General.
La evaluación será con apego a las Políticas para la Operación, Desarrollo y Consolidación del Subsistema.
El análisis para la evaluación será en base a la metodología establecida por la Coordinación General
Los Lineamientos Generales, la metodología para obtener la información de las variables, formatos, encuestas y demás instrumentos que se diseñen para reportar la información proporcionada por las instituciones y que sean elaborados por la Coordinación General y/o la Comisión de Evaluación y las Universidades Tecnológicas, deberán ser revisados y adecuados anualmente de acuerdo a las necesidades y posibles desviaciones detectadas en la aplicación de los mismos con la finalidad de favorecer la mejora continua en la aplicación del procedimiento.
Las Universidades Tecnológica deberán presentar de acuerdo a los tiempos establecidos por esta Coordinación General, los informes de las evaluaciones institucionales que les sean requeridas.
Aplicar técnicas estadísticas a la información para contar con más elementos para enriquecer la evaluación.
La CGUT deberá elaborar documentos de evaluación, un diagnóstico y/o presentación ejecutiva, por UT o a nivel subsistema, como resultado de la aplicación de los modelos de evaluación.




Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés

Sitios relacionados