¿Quiénes Somos?

MISIÓN

Dirigir y coordinar la prestación del servicio de educación superior en las universidades tecnológicas y politécnicas coordinadas por esta unidad administrativa, mediante el desarrollo y difusión de la normatividad técnico pedagógica en la materia, así como la relativa a la gestión institucional, con el fin de preparar profesionales del nivel superior y promover su incorporación a la actividad productiva nacional.  (Manual de Organización de la SEP, 1.1.3)

VISIÓN

En el año 2018, las UUTT constituirán un Subsistema de Educación Superior de buena calidad, que cumpla las expectativas de los estudiantes y de la sociedad con egresados competitivos e integrados en el ámbito productivo y con una planta académica consolidada y comprometida. Será reconocido nacional e internacionalmente por su eficiencia, eficacia, pertinencia, equidad y vinculación. Será abierto, flexible, innovador e integrado a los demás subsistemas de educación superior, vinculado con los sectores social y productivo; que contribuya al desarrollo económico del país, en la cultura, ciencia y tecnología; distinguiéndose como una fuente de consulta por su desempeño  académico, a través de la rendición de cuentas sustentadas en procesos consolidados de evaluación y acreditación de sus programas educativos.  (Programa Anual 2013)

OBJETIVO PARTICULAR

Contribuir a la mejora de la calidad de la educación superior, como un medio estratégico para acrecentar el capital humano y  la competitividad requerida por una economía sustentada en el conocimiento, mediante el desarrollo de políticas, estrategias y procesos que aseguren el fortalecimiento y consolidación del Sistema de Universidades Tecnológicas. (Programa Anual 2013)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Programa G001: "Normar los servicios educativos"
Objetivo: Contribuir a elevar la calidad de los servicios educativos mediante la revisión de las normas que regulan su operación.
Programa E 046: "Proyectos de Prestación de Servicios a Largo Plazo"
Objetivo: Aumentar la cobertura y elevar la calidad de los servicios educativos de la Educación Superior, utilizando financiamiento no oneroso y accesible.
Programa S235: "Programa Integral de Fortalecimiento Institucional"
Objetivo: Contribuir a mejorar la calidad de la educación superior, mediante programas educativos acreditados por los organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) y/o evaluados en el nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. (CIEES). 
Programa U006: "Subsidios Federales para Organismos Descentralizados"
Objetivo: Contribuir a ampliar la cobertura de los servicios de educación superior pública
Programa U045: "Fondo de Apoyo a la Calidad de las Universidades Tecnológicas"
Objetivo: Contribuir al fortalecimiento de la mejora de los programas educativos que imparte el Subsistema de Universidades Tecnológicas, mediante el apoyo de proyectos.
Programa U068: "Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior"
Objetivo: Contribuir a  ampliar las oportunidades de educación superior en las entidades federativas, mediante la creación de nuevas instituciones o planteles de ODES
Programa E009:" Programa de Formación de Recursos Humanos basados en Competencias (PROFORHCOM)"
Objetivo: Mejorar el nivel de los trabajadores y egresados en educación basado en competencias (Programa Anual 2013)