Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Nosotros


Misión

Dirigir y coordinar la prestación del servicio de educación superior en las universidades tecnológicas y politécnicas, mediante el desarrollo y difusión de la normatividad técnico pedagógica en la materia, así como la relativa a la gestión institucional, con el fin de preparar profesionales del nivel superior y promover su incorporación a la actividad productiva nacional.


Visión


En el año 2018, las UUTT constituirán un Subsistema de Educación Superior de buena calidad, que cumpla las expectativas de los estudiantes y de la sociedad con egresados competitivos e integrados en el ámbito productivo y con una planta académica consolidada y comprometida. Será reconocido nacional e internacionalmente por su eficiencia, eficacia, pertinencia, equidad y vinculación. Será abierto, flexible, innovador e integrado a los demás subsistemas de educación superior, vinculado con los sectores social y productivo; que contribuya al desarrollo económico del país, en la cultura, ciencia y tecnología; distinguiéndose como una fuente de consulta por su desempeño académico, a través de la rendición de cuentas sustentadas en procesos consolidados de evaluación y acreditación de sus programas educativos. (Programa Anual 2013)

Objetivo Particular


Contribuir a la mejora de la calidad de la educación superior, como un medio estratégico para acrecentar el capital humano y la competitividad requerida por una economía sustentada en el conocimiento, mediante el desarrollo de políticas, estrategias y procesos que aseguren el fortalecimiento y consolidación del Sistema de Universidades Tecnológicas. (Programa Anual 2013)

Objetivos Específicos


  • Programa G001: "Normar los servicios educativos" Objetivo: Contribuir a elevar la calidad de los servicios educativos mediante la revisión de las normas que regulan su operación.
  • Programa E 046: "Proyectos de Prestación de Servicios a Largo Plazo". Objetivo: Aumentar la cobertura y elevar la calidad de los servicios educativos de la Educación Superior, utilizando financiamiento no oneroso y accesible.
  • Programa S235: "Programa Integral de Fortalecimiento Institucional" Objetivo: Contribuir a mejorar la calidad de la educación superior, mediante programas educativos acreditados por los organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) y/o evaluados en el nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. (CIEES).
  • Programa U006: "Subsidios Federales para Organismos Descentralizados" Objetivo: Contribuir a ampliar la cobertura de los servicios de educación superior pública.
  • Programa U045: "Fondo de Apoyo a la Calidad de las Universidades Tecnológicas" Objetivo: Contribuir al fortalecimiento de la mejora de los programas educativos que imparte el Subsistema de Universidades Tecnológicas, mediante el apoyo de proyectos.
  • Programa U068: "Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior" Objetivo: Contribuir a ampliar las oportunidades de educación superior en las entidades federativas, mediante la creación de nuevas instituciones o planteles de ODES
  • Programa E009:" Programa de Formación de Recursos Humanos basados en Competencias (PROFORHCOM)" Objetivo: Mejorar el nivel de los trabajadores y egresados en educación basado en competencias (Programa Anual 2013)